viernes, 25 de mayo de 2012

Halloween


Halloween


Dt. 18:9  "Cuando entres a la tierra que Jehová,  tu Dios,  te da,  no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero, 11  ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos. 12  Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas cosas abominables Jehová,  tu Dios,  expulsa a estas naciones de tu presencia. 13  Perfecto serás delante de Jehová,  tu Dios. 14  Porque estas naciones que vas a heredar,  a agoreros y a adivinos oyen,  pero a ti no te ha permitido esto Jehová,  tu Dios. 15  "Un profeta como yo te levantará Jehová,  tu Dios,  de en medio de ti,  de tus hermanos;  a él oiréis.

HALLOWEEN FIESTA PAGANA
Halloween era un festival que celebraban los Celtas (sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 años A. de C.) El 31 de octubre señalaban el principio del invierno que marcaba el año nuevo (Cavendish).

Los Druidas adoraban a Samhain, dios de la muerte y en esta fecha brindaban a su dios sacrificios de animales y aún humanos. Hay muchas leyendas, supersticiones que rodean esta fecha. Y la fecha está cargada de paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividad de las tinieblas.

DIZFRACES, Y PEDIR DINERO
Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o sea el truco a la familia de la casa, que consistía en quemarles su terreno, llevarse a la doncella de la casa, o sencillamente  mataban a su ganado, o ponían con sus maldiciones enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas  ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

LA CALABAZA O CAJA ILUMINADA
Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero sí tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y  otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás

ACTUALMENTE
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en EL MUNDO ENTERO se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas. Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre es uno de los días  más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.
 
POSICIÓN APOSTÓLICA
Cuando Israel ingresa a Canaán encuentra una serie de costumbres satanistas y paganas como la que acabo de describir, la orden de Jehová hacia su pueblo es clara, NO APRENDAS A HACER SUS ABOMINACIONES, por lo tanto nosotros el pueblo del Nuevo Pacto que solo somos extranjeros en la tierra no debemos aprender esas costumbres paganas, ni mucho menos enseñárselas a nuestros hijos como prácticas.

Nuestros hijos deben saber que son simiente bendita y que al momento de recibir a Jesús como su Señor han recibido una vestidura blanca que deben mantener sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.

Que por lo antes mencionado no necesitan disfrazarse de esqueletos de muerte, brujas, brujos, bestias involucionadas, etc. ya que las prácticas de esos hombres y mujeres son abominación a los ojos de Jehová y por esas prácticas Dios entregó como anatema (maldición) a todos los pueblos de Canaán a Israel.

Que los hijos de Dios no necesitamos de limosnas de nadie para prosperar, ya que nuestro Dios es nuestro Proveedor, y el que suple TODAS nuestras necesidades conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús.

1Cor. 8:4 Por eso, acerca de la comida de los sacrificios a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo y que no hay sino un solo Dios.  7 Sin embargo, no en todos hay este conocimiento; porque algunos por estar hasta ahora acostumbrados al ídolo, comen el alimento como algo sacrificado a los ídolos, y su conciencia se contamina por ser débil.

Acerca de las comidas que son típicas para esas fechas, es claro que el apóstol (perito arquitecto) dice que hay quienes cocinan y comen ciertos alimentos por costumbre idolátrica, contaminándose no por el alimento que en si es puro, sino por el destino e intención idolátrica de su corazón.

¿Porqué no comer calabaza en dulce, fiambre, garbanzo, etc. en otra fecha? Si solo en esa fecha lo elabora, cocina, degusta, entonces si hay una conexión espiritual entre la celebración y el alma del creyente. Recuerde a libertad fuimos llamados, sea libre de la costumbre idolátrica.

Si algún inconverso nos regala una vianda por su costumbre, recibámosla, santifiquemos el alimento con acción de gracias mediante la oración y participemos en el conocimiento que solo hay un Dios Verdadero a quien adoramos por revelación.

Sobre los hermanos que tienen comercio, nosotros no necesitamos subir nuestras ganancias apelando a ganancias deshonestas, no dependemos de los medios mundanos e inmundos para prosperar. No comerciemos con lo que tiene relación con el ocultismo, paganismo y satanismo.

Si es trabajador de una empresa que adorna, y comercia con piezas propias de la temporada, solo sujétese a su autoridad pero en un espacio oportuno y propicio háblele de lo malo a los ojos de Jehová que se comercie con objetos de hechicería y ocultismo.

Cuidado con poner en  tu casa objetos de ocultismo propios de la temporada ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella?  Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién estas realmente celebrando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario